SB-600
Destacar la avanzada tecnología de medición de Nikon i-TTL del SB-600 que ofrece un poderoso pero atractivo valor en las situaciones más generales fotografiando con flash. EL SB-600 también posibilita un control completamente automático cuando es usado en grupo con otros Flashs SB-600 controlado por un Flash maestro SB-800. Fácil de usar con los botones simplificados y ayudados por funciones prácticas para encontrar la iluminación que necesita el fotografo digital más creativo.
Soporte para el sistema creativo de iluminación de Nikon.
Soporta i-TTL (Para un balance del Flash de relleno automático), D-TTL, TTL, Manual
LCD facil de ver con 6 botones básicos contrailuminados fáciles de entender.
Número de guía 30/98 [ISO100,m/ft], 42/138[ISO200,m/ft] (zoom a 35mm)
Auto zoom de 24 a 85mm
El mismo area angular del asistente de iluminación AF como el del conocido SB-800
25 ABR, 2017
Nací en Madrid en 1989, llevo más de 7 años como fotógrafo profesional. Después de estudiar fotografía, viví casi 3 años en Irlanda buscándome la vida como freelance. Al volver a Madrid empec...
PERIODISMO27 SEP, 2016
Siempre me he dedicado a la fotografía de prensa aunque últimamente en el grupo de Nació Digital donde trabajo estoy dedicado más a los deportes, especialmente a los que se desarrollan en montañ...
DEPORTE22 AGO, 2016
Angel Linares, Fotógrafo y Diseñador Gráfico Venezolano/Español dedicado y apasionado a Festivales de música electrónica (EDM) y sus protagonistas los Dj’s. Mis inicios fueron en el año 2010 ...
CONCIERTOS04 MAR, 2016
Soy fotógrafo desde hace más de 30 años, y me he centrado en temas de naturaleza. A mi temprana vocación naturalista, se añaden mis estudios y trabajos como Ornitólogo y anillador científico de...
NATURALEZA15 NOV, 2015
Siempre he estado en el mundo de la fotografía y cuanto más tiempo pasa, más me gusta porque siempre se puede aprender con la evolución de los años. Empece los estudios en Roma al ISFC (istitu...
PERIODISMO16 JUN, 2015
Comencé en el mundo de la fotografía como aprendiz en un estudio de fotografía de Madrid pasando a realizar fotografía escolar y, en paralelo, cubriendo actividades deportivas para periódicos de ...
DEPORTE06 JUN, 2015
Accesit en Foto Nikon 2014, categoría deportes. Freelance para revistas de skateboarding como: Dogway, Uno, Go Mag, Erosion, Confusion magazine, Achterdeck, Centralzine....
DEPORTE12 DIC, 2014
Mi actividad profesional comienza en 1983 en Diario 16. Licenciado en Periodismo en 1988, he colaborado en gran parte de publicaciones españolas. Mis especialidades van desde retratos y reportajes d...
FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA02 SEP, 2014
Nacido en A Coruña en 1955, mi relación personal con la fotografía se puede definir como intermitente, ecléctica, pasional e instrumental, inicialmente vinculada a una primera etapa como cineasta ...
NATURALEZACreo que ésta es una profesión en la que hay que reciclarse continuamente y para eso nunca hay que dejar de ver trabajos de otros fotógrafos, hacer muchas fotos y seguir formándose.
Busco mucho la calidad de luz, me puedo ayudar con flashes como luz de apoyo, no tenerles miedo. Cuidar mucho la composición. No obsesionarse con la técnica, se adquiera para luego olvidarla y fluye con naturalidad
Soy un fotógrafo apasionado de 24 años con aproximadamente 7 años de experiencia en conciertos, festivales de música electrónica, clubs & Djs etc.
Mi experiencia ha sido salir y tomar muchas fotos, nunca he asistido a una escuela de fotografía, mi consejo es que nunca dejen de perseguir su sueño, que le dediquen mucho tiempo a su proyecto para que día a día tome forma y logren grandes cosas. No importa el equipo ni lo costoso que sea, lo importante es que cada disparo sea un motivo más de alegría y superación y que al ver los resultados te sientas orgulloso contigo mismo
Actualmente, el mundo de la fotografía de naturaleza ha cambiado, la fotografía de naturaleza no debe ser solo el desarrollo de unas aptitudes especificas consistentes en una serie de conocimientos y conductas necesarias para conseguir una foto de una especie o paisaje, sino también, un medio de expresión personal y artístico propio. Pero nunca sin la incorporación efectiva de la dimensión proambiental que nos haga valorar y respetar nuestro Medio ambiente. Además, debemos aprovechar el poder de la imagen que junto a la educación y la información, se potencian por el desarrollo del fenómeno de las redes sociales.
Cada trabajo es diferente, siempre hay alguna sorpresa o contratiempo que debes solucionar en caliente. Por eso es importante ir preparado, saber dónde se va y con qué medios se puede contar. Intento no dejar nada al azar aunque no siempre sea posible.
Busca la inspiración y nunca dejes de aprender con libros, revistas, cine, internet. Visitar exposiciones y ver el trabajo de grandes fotógrafos aporta mucho y anima a superarte. Crea un buen ambiente con el deportista en la sesión y cuenta con su opinión. Elegir un buen escenario es importante pero también sacarle partido, elige la hora adecuada, piensa bien como vas a hacer la foto, haz pruebas y no empieces hasta que tengas todo bien preparado.
Fotografiar comida no es sólo realizar un bodegón, es mucho más que eso. Es reinterpretar la creación de otro profesional, entender lo que quiere transmitir y buscar por medio de la técnica fotográfica la mejor manera de comunicar sus ideas. El gran reto viene derivado de las lógicas limitaciones que tiene la fotografía para mostrar algo que huele y que se degusta. Debemos dejar de lado lo obvio para centrarnos en lo visual.
A menudo trato la comida como si de una escultura se tratase, y por si fuera poco, añadimos una nueva limitación, la de la bidimensionalidad de la fotografía. Algo que huele, que sabe, que tiene tres dimensiones lo debemos reducir a una imagen bidimensional. Como planteamiento teórico, es tal la simplificación que deberíamos estar abocados al fracaso. Por ello debemos poner toda nuestra experiencia y conocimiento en resaltar los colores, las texturas, los brillos. En este ámbito la luz y la puesta en escena son los pilares fundamentales. Debemos conseguir que la creación del cocinero entre por los ojos. Si abre el apetito del observador habremos triunfado.
En los albores de la fotografía gastronómica se hacían grandes bodegones al estilo de los grandes cuadros clásicos. Luz lateral como la que usaba Rembrandt. Fuentes, bandejas, cubiertos, manteles, verduras, grandes puestas en escena. Unas simples perdices se acompañaban de la escopeta que las había cazado y de todos los ingredientes en su estado natural. Del mismo modo que la cocina se ha ido sofisticando también la fotografía que la representa, ya no es necesario mostrar el proceso, volvemos al concepto de escultura gastronómica y cuanto más minimalista mejor. Siguiendo la máxima de "menos es más" he llegado a prescindir del plato. Las viandas se muestran sobre un fondo blanco puro sin ninguna distracción, como si formaran parte de un paisaje nevado.
El proceso de creación exije la máxima complicidad con el chef, el propone y explica, el fotógrafo reinterpreta y coloca, es un trabajo en equipo. A veces los productos no ayudan, las espumas se bajan, los pescados sueltan agua, los helados se derriten y el nitrógeno líquido es caprichoso. La paciencia es una cualidad fundamental.
En la captura no siempre se ve el resultado final, posteriormente queda el trabajo de postproducción donde se eliminan reflejos, se limpian los productos de imperfecciones y se blanquea el blanco. Por fin la comida entra por los ojos.
Creo firmemente que detrás de cada imagen fotografiada hay una historia, que no se manifiesta, aunque tal vez se insinúa y otra que se revela y se transmite de forma más expresa; ambas me interesan y creo que la combinación de ambas, la búsqueda y el juego entre lo sugerido y lo manifiesto, dan la medida de la autenticidad y la eficacia del mensaje visual, aspectos, para mí, esenciales, sin olvidar la perspectiva que proporciona una visión más amplia, la eventual interacción con otros lenguajes y medios creativos y el trabajo de conjunto. El medio y el mensaje están indisolublemente unidos y el conocimiento de la técnica y las claves de dicho lenguaje, aunque a veces se menosprecian y otras se sobrevaloran, nos proporcionan, en mi opinión, mayores y mejores posibilidades y recursos expresivos.
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