NATURALEZA · ALFONSO LARIO

ALFONSO LARIO

Soy fotógrafo desde hace más de 30 años, y me he centrado en temas de naturaleza. A mi temprana vocación naturalista, se añaden mis estudios y trabajos como Ornitólogo y anillador científico de aves. Colaborando habitualmente en actividades de seguimiento de fauna.
A toda esta labor de observación y estudio de la naturaleza se ha unido mi formación y experiencia como profesor de Ciencias Naturales y de Educación Ambiental. Todo esto ha permitido que mi labor de campo tenga un nítido reflejo en la divulgación y sensibilización por la conservación de la naturaleza. Ya sea, formando parte del equipo de organización de campañas de educación ambiental para estudiantes con Consejerías y Ayuntamientos de la provincia de Alicante, como Las Aves Urbanas en Alicante o el Proyecto de Educación Ambiental de El Campello.
Imparto charlas, talleres y cursos de fotografía y de formación medioambiental, tanto de iniciación como de especialización en aspectos concretos de la naturaleza. Haciéndolo por iniciativa personal o para diversas asociaciones, Fundaciones o entidades como Consejerías, Ayuntamientos o Universidades como la Miguel Hernández de Elche.

Mis imágenes con un estilo propio, han aparecido en diversas publicaciones tanto digitales como impresas, y han tenido el reconocimiento en varias exposiciones y concursos de renombre internacional como el FotoCAM, Montphoto o el Festival de l’Oiseau et de la Nature.

También colaboro y he impulsado la creación de varias asociaciones relacionadas con la conservación y el estudio de la Naturaleza. Destacando en la actualidad que soy el coordinador de la comisión de Ética y Conservación de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza (AEFONA) y que forma parte activa del proyecto internacional Meet Your Neighbours. Este pretende a traves de la fotografía, y con una técnica especial, que la gente vuelva a conectar con la vida silvestre empezando por la que tiene en la puerta de sus propias casas. Se desarrolla alrededor del mundo con algunos de los mejores fotógrafos de Conservación y del cual es patrocinador entre otros National Geographic, ARKive y The International League of Conservation Photographers (ILCP).

www.doylataguerra.com

Nikon D600
AF 80-200mm f/2.8D ED
AF-S 28-70mm f/2.8 ED-IF
Cable de conexión MC-36
SB-600
SB-800
SC-29

Actualmente, el mundo de la fotografía de naturaleza ha cambiado, la fotografía de naturaleza no debe ser solo el desarrollo de unas aptitudes especificas consistentes en una serie de conocimientos y conductas necesarias para conseguir una foto de una especie o paisaje, sino también, un medio de expresión personal y artístico propio. Pero nunca sin la incorporación efectiva de la dimensión proambiental que nos haga valorar y respetar nuestro Medio ambiente. Además, debemos aprovechar el poder de la imagen que junto a la educación y la información, se potencian por el desarrollo del fenómeno de las redes sociales.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información