DESCUBRE QUE PUEDES HACER CON TUS OBJETIVOS · AF-S Micro 60mm f/2.8G ED

AF-S Micro 60mm f/2.8G ED
Popular objetivo macro de 60 mm con relación de reproducción 1:1 para utilizarlo con las SLR digitales de formato FX y DX de Nikon. El enfoque automático imperceptible que proporciona el Motor de onda silenciosa (SWM, Silent Wave Motor), el sistema de enfoque interno de distancia focal fija y la lente no giratoria del objetivo hacen que sea ideal para llegar muy cerca de los sujetos. Su óptica de una calidad excepcionalmente alta produce unos resultados sobresalientes a distancias cortas y hace que este objetivo sea una alternativa viable para un uso general.

Popular objetivo de distancia focal fija de 60 mm con enfoque Macro.

Distancia mínima de enfoque: 0,185 m (alcance de AF a 0,219 m).

Recubrimiento de nanocristal que reduce los brillos y las imágenes fantasma.

Cristal Super ED (dispersión extra baja) y elementos de lente asférica que garantizan una resolución y un contraste altos a la vez que minimizan la aberración esférica, el astigmatismo y demás formas de distorsión.

SWM (Silent Wave Motor, Motor de onda silenciosa) que proporciona un enfoque automático rápido y silencioso.

Elemento frontal no giratorio para montar un flash.

Incluye un estuche blando para el objetivo.

Esto es lo que hacen con su AF-S Micro 60mm f/2.8G ED

CLAUDIO PERRONE

15 NOV, 2015

Siempre he estado en el mundo de la fotografía y cuanto más tiempo pasa, más me gusta porque siempre se puede aprender con la evolución de los años. Empece los estudios en Roma al ISFC (istitu...

PERIODISMO

PEDRO CARRILLO

01 OCT, 2015

Nací en Tenerife en 1974 y como buen isleño mi vida ha estado muy ligada al mar, comenzando a bucear hace ya más de 20 años. No fue hasta el año 2007 que sumergí mi Nikon D200, pero desde ento...

NATURALEZA

SALVADOR COLVÉE NEBOT

05 JUN, 2015

Soy biólogo de formación profesional, con Doctorado en Ecología y comienzo a interesarme en la fotografía dada la necesidad de retratar en su ambiente a los anfibios y reptiles con los cuales trab...

NATURALEZA

SERGI GARCIA

23 MAR, 2015

Se inició en la fotografía de forma amateur como un complemento a su profesión de arquitecto. Su pasión por el mundo submarino, le ha llevado a especializarse en este tipo de fotografía. En el a...

NATURALEZA

JOSÉ ANTONIO ROJO HUERRES

12 DIC, 2014

Mi actividad profesional comienza en 1983 en Diario 16. Licenciado en Periodismo en 1988, he colaborado en gran parte de publicaciones españolas. Mis especialidades van desde retratos y reportajes d...

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

JOSÉ ANTONIO ROJO HUERRES

12 DIC, 2014

Mi actividad profesional comienza en 1983 en Diario 16. Licenciado en Periodismo en 1988, he colaborado en gran parte de publicaciones españolas. Mis especialidades van desde retratos y reportajes d...

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

JOSÉ ANTONIO ROJO HUERRES

12 DIC, 2014

Mi actividad profesional comienza en 1983 en Diario 16. Licenciado en Periodismo en 1988, he colaborado en gran parte de publicaciones españolas. Mis especialidades van desde retratos y reportajes d...

FOTOGRAFÍA GASTRONÓMICA

CARLOS VIRGILI

02 OCT, 2014

Carles Virgili Ribé (fotógrafo, videógrafo, naturalista y abogado) nació en el Mediterráneo, (Barcelona, 1957). Desde hace pocos años vive ya en plena Costa Brava, su sueño. Su afición po...

NATURALEZA

Tres claves: trabajar incansablemente, ser extremademente crítico con el resultado y, sobre todo, disfrutar de la fotografía.
Y nunca olvides que tu mejor foto es... ¡la próxima!

PEDRO CARRILLO


Muestra tu propia visión de aquello que contemplas. Seguro que aquello original que salga de ti tendrá mayor valor que el intento de mostrar lo que no consigas ver.

SERGI GARCIA


Fotografiar comida no es sólo realizar un bodegón, es mucho más que eso. Es reinterpretar la creación de otro profesional, entender lo que quiere transmitir y buscar por medio de la técnica fotográfica la mejor manera de comunicar sus ideas. El gran reto viene derivado de las lógicas limitaciones que tiene la fotografía para mostrar algo que huele y que se degusta. Debemos dejar de lado lo obvio para centrarnos en lo visual.
A menudo trato la comida como si de una escultura se tratase, y por si fuera poco, añadimos una nueva limitación, la de la bidimensionalidad de la fotografía. Algo que huele, que sabe, que tiene tres dimensiones lo debemos reducir a una imagen bidimensional. Como planteamiento teórico, es tal la simplificación que deberíamos estar abocados al fracaso. Por ello debemos poner toda nuestra experiencia y conocimiento en resaltar los colores, las texturas, los brillos. En este ámbito la luz y la puesta en escena son los pilares fundamentales. Debemos conseguir que la creación del cocinero entre por los ojos. Si abre el apetito del observador habremos triunfado.
En los albores de la fotografía gastronómica se hacían grandes bodegones al estilo de los grandes cuadros clásicos. Luz lateral como la que usaba Rembrandt. Fuentes, bandejas, cubiertos, manteles, verduras, grandes puestas en escena. Unas simples perdices se acompañaban de la escopeta que las había cazado y de todos los ingredientes en su estado natural. Del mismo modo que la cocina se ha ido sofisticando también la fotografía que la representa, ya no es necesario mostrar el proceso, volvemos al concepto de escultura gastronómica y cuanto más minimalista mejor. Siguiendo la máxima de "menos es más" he llegado a prescindir del plato. Las viandas se muestran sobre un fondo blanco puro sin ninguna distracción, como si formaran parte de un paisaje nevado.
El proceso de creación exije la máxima complicidad con el chef, el propone y explica, el fotógrafo reinterpreta y coloca, es un trabajo en equipo. A veces los productos no ayudan, las espumas se bajan, los pescados sueltan agua, los helados se derriten y el nitrógeno líquido es caprichoso. La paciencia es una cualidad fundamental.
En la captura no siempre se ve el resultado final, posteriormente queda el trabajo de postproducción donde se eliminan reflejos, se limpian los productos de imperfecciones y se blanquea el blanco. Por fin la comida entra por los ojos.

JOSÉ ANTONIO ROJO HUERRES


Extractado del Prólogo de Fotosub Digital:
Todos los mandamientos de la Biblia del Foto-Sub se resumen en uno: Para progresar en Foto Submarina no hay nada mejor que el sistema de “dar cera, pulir cera”, patentado años ha por el señor Miyagi-Neptuno lo tenga en la gloria- (1932-2005). ¡A quemar tarjetas!

CARLOS VIRGILI


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