DEPORTE · SONIA CAÑADA

SONIA CAÑADA

Fotógrafa profesional especializada en deporte, sobretodo en Baloncesto. Con una gran experiencia FIBA convierto mis veranos en campeonatos mundiales de baloncesto. Compagino mi trabajo deportivo con fotografías de recién nacidos.

www.soniacr.com

Nikon D3S
Nikon D4
AF-S 17-35mm f/2.8D IF-ED
MC-30
SB-910

El primer consejo sería sin duda conocer el deporte que vas a fotografiar. Sus reglas, sus movimientos básicos...y si es posible, aún mejor conocer un poco el estilo de juego del equipo que esté ante tu cámara.
Yo tengo la suerte de poder fotografiar, desde hace ya más de 6 años, al Real Madrid. Su juego rápido y muy plástico me ha ayudado a buscar nuevos encuadres. Y la expresividad de algunos de sus jugadores me inspiró para empezar a usar el blanco y negro para mis retratos de juego.
Mi consejo ante gente que me pregunta por mi manera de trabajar es siempre el mismo: intenta buscar tu estilo. ¿Qué es lo que te gusta? ¿qué es lo que te transmite ese juego? intentar ser original siempre, y no tener miedo de usar encuadres diferentes o lentes extremas.
Y por supuesto, conocer a fondo tu equipo e intentar mejorarlo siempre que sea posible.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información