DEPORTE · SERGIO CARMONA

SERGIO CARMONA

Empecé en la profesión en 1987. Tiempos de Tri-X , diapositivas y Nikon F3. A partir del verano de 1990 empecé como freelance. Sólo he tenido un contrato laboral firmado; duró un año y fue entre 1996 y 97. Cumplo treinta años de profesional y todos ellos con cámaras Nikon. La fotografía de deportes ha sido el 99% de mi trabajo.

Sergiocarmona.photoshelter.com

Nikon D3
Nikon D700
AF 20mm f/2.8D
AF 24mm f/2.8D
AF-S 28-70mm f/2.8 ED-IF
AF-S 300mm f/4D IF-ED
SB-800
SU-800

En el deporte no sólo importa "la acción". Es como cualquier otro tipo de reportaje, hay muchos momentos interesantes antes, durante y después de un evento. Se debe intentar buscar todo lo que ayuda a explicar lo que estamos captando. El tenis son los drives y reveses, obvio. Pero cubrir un torneo de dos semanas, y ofrecer tan sólo golpes con la pelotita, no resulta nada atractivo. La imagen del atleta en el Mundial IAAF de Berlin, explica mucho más que tan sólo esa misma carrera de 800 metros, con los mismos atletas en acción. En la fotografía del equipo alemán de waterpolo, se refleja la convicción del grupo. Las ganas de darlo todo. Y esa imagen se produjo dos o tres minutos antes de iniciarse el partido. En el deporte, en mi opinión, las emociones, los festejos, a veces el dolor y las lágrimas, son tan importantes como la misma acción.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información