DEPORTE · PABLO SILVA

PABLO SILVA

Fotógrafo freelance especializado en deportes. Sus imágenes intentan transmitir lo mejor de la acción, destacando la pasión, la personalidad de los atletas y sus expresiones de talento.

Su formación profesional lo ha llevado a dedicar su vida a la educación y el deporte. Con una Licenciatura en Educación Física & Fisiología del Trabajo Físico, comenzó su carrera como entrenador integrando equipos de alto rendimiento y representando al país en el Panamericano de Taekwon-do de Canadá 1996. Su extensa carrera, lo proyectó como docente universitario, conferencista internacional y asesor de la Secretaría de Deportes de la Nación. Desde el año 2007 desarrolla tareas de investigación, desarrollo y capacitación en la Asociación del Fútbol Argentino y es aquí donde la necesidad de investigación y análisis lo lleva a adquirir habilidades para la producción de imágenes de fotografía y video de alta calidad.

Estudió formalmente fotografía en Nikon School Buenos Aires, dedicándose exclusivamente a la fotografía deportiva y al retrato. Los últimos años ha cubierto numerosos eventos deportivos internacionales entre los que se destacan las Eliminatorias de Fútbol FIFA; los Campeonatos de la “Triple Corona” de Polo y los Torneos de Golf de la PGA TOUR Latinoamérica.

Entre sus reconocimientos, ha ganado concursos relacionados a la acción deportiva y varias de sus fotografías resultaron premiadas y destacadas como las más populares en comunidades internacionales como Fotógrafos Latinoamericanos y Fotógrafos Hispanos.

Los Galardones más recientes son:

- Mención de Honor de Fotógrafos Hispanos. Categoría: Deportes, otorgada en Octubre de 2015.
- Cámara de Plata de Fotógrafos Latinoamericanos. Categoría: Deportes, otorgada en Setiembre de 2015.
- Cámara de Oro de Fotógrafos Latinoamericanos. Categoría: Ballet, otorgada en Agosto de 2015.
- Premio TOP SHOT de Fusión Fotográfica. 3º Lugar en Deportes, otorgado en Agosto de 2015.
- Premio de Fotógrafos Hispanos. 1º Puesto en Categoría: Carreras, otorgado en Julio de 2015.
- Cámara de Oro de Fotógrafos Latinoamericanos. Categoría: Deportes, otorgada en Junio de 2015.
- Cámara de Oro de Fotógrafos Latinoamericanos. Categoría: Deportes, otorgada en Febrero de 2015.
- Cámara de Plata de Fotógrafos Latinoamericanos. Categoría: Deportes, otorgada en Setiembre de 2014.

Exposiciones recientes:
- Exposición fotográfica colectiva "Cuerpo & Movimiento" del ciclo MiRÁ 2015. Del 6 al 28 de agosto de 2015. Obra: "Magia en el Lago" Curaduría: Kenny Lemes. Centro Cultural Sábato. Buenos Aires.

www.pablosilvaphoto.com

SB-910

Visualizar la foto que quieres lograr y planificar cada detalle es importante. Me ha ayudado mucho ver buenas fotos de otros fotógrafos, sobre todo, cuando tengo por delante un encargo de una nueva disciplina en la que no tengo experiencia. La clave como en muchas disciplinas está en la Pasión por a tarea, si la tienes... sin dudas tarde o temprano alcanzarás el éxito!

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información