En 1973 me vino bien venir a este mundo, y además hacerlo en Valencia, lugar donde vivo.
Como fotógrafo me dejaron nacer en el año 2000, pero antes me había estado preparando, estudié fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Valencia y trabajé repartiendo pizzas para poder comprar mi primera Nikon.
Fue en verano del 2000 cuando el periódico de Ibiza "Ultima Hora" tuvo a bien acogerme entre sus páginas. Allí estuve, poniendo en práctica lo que no aprendí estudiando, hasta el otoño de 2004, momento en el que pude volver a Valencia de mano del Diario Qué y hasta el 2010 anduve por las calles de Valencia y alrededores para ilustrar las noticias del periódico.
Y entonces llego la crisis y el periódico cerró.
Por aquel entonces ya hacia bodas, bueno más que bodas, seguía haciendo mi función como fotoperiodista, pero en lugar de hacerlo para un periódico fotografiando a políticos y demás, me quitaba las zapatillas y me calzaba los zapatos y esto lo hacía para parejas que habían decidido demostrar delante de sus amigos y familiares que se querían.
Y ahí sigo pateando las calles , desde primavera de 2011 hasta hoy, ahora para el periódico La Razón y sí, sigo poniéndome los zapatos los fines de semana para contar los días de bodas de personas que un día decidieron casarse, y que alguien, en este caso un servidor, debía estar allí para contarlo.
Bueno, desconozco los consejos que puedan ayudar a hacer mejores fotos, no creo que exista una fórmula mágica, creo que simplemente hay que fijarse, imaginar la foto que te gustaría hacer y tratar de hacerla. Ya os adelanto que la mayoría de veces no se consigue, y cuando esto sucede , el no conseguir la foto imaginada hay que improvisar y esa improvisación seras mejor cuantas más fotos hayas visto tuyas y sobre todo de los demás. Y sobre todo lo más importante es no perder la ilusión, la fotografía profesional , la que sirve para pagar el alquiler, está (vamos a ver si podemos decirlo de un modo fino) bastante fastidiada, y en ocasiones lo único que completa unos salarios bajos , es el entusiasmo que cada uno pueda poner, es una lástima que ese entusiasmo no se traduzca en dinero, seriamos muchos los millonarios gracias a la fotografía.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información