NATURALEZA · JORGE RUIZ DEL OLMO

JORGE RUIZ DEL OLMO

Veterinario de profesión, naturalista de corazón. La fotografía vino a mi vida como una herramienta para llevarme a casa todos esos momentos increíbles vividos en la Naturaleza (un arco iris, un atardecer, el encuentro fugaz con algún animal...) Con los años la cámara se convirtió en una forma de expresar emociones, en un instrumento para proteger todo lo que fotografiaba.
Intentar hacer participe al espectador de la emoción que siente el fotógrafo cuando toma la imagen es un reto. Que las fotografías tengan un mensaje, que cuenten una historia, que lleguen al corazón de la gente...eso es la magia de la fotografía.
Me gusta trabajar en proyectos concretos que me llevan años de desarrollo, así encuentro soltura y libertad para expresarme con la fotografía.
Mis fotografías aparecen en revistas y libros de temática medioambiental, así como en prestigiosos concursos internacionales de fotografía de Naturaleza (GDT European wildlife photographer of the year, Namur, AFPAN Montier en der, Festival de L´Oiseau, Melvita Terre Sauvage, Montphoto, Memorial Mª Luisa de montaña, Félix de Azara, Foto Nikon...)

He publicado dos libros con mis fotografías:
"Elementos, esencia y vida" (2008) y "Hoya, territorio natural de Huesca" (2012).

Tengo una exposición itinerante sobre la naturaleza de la Hoya de Huesca que ha viajado por Francia y varias provincias españolas.

www.jorgeruizphotography.com

Nikon D300
Nikon D500
AF-DC 105mm f/2D
AF-S 300mm f/4D IF-ED
SB-800
SB-900

Creo que un fotógrafo de naturaleza debe ser primero de todo un naturalista, dedicar mucho tiempo a observar el entorno y a conocer las luces.
Para mí la fotografía es luz y composición, hay que dedicar mucho tiempo a estudiar esos aspectos.
El otro factor determinante para lograr hacer buenas fotografías es la pasión. Con ella los fracasos serán superados y lograremos fotografías que trasmitan.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información