NATURALEZA · JAVIER ARA

JAVIER ARA

Comienzo a hacer fotos hace unos 40 años, la mayor parte de este tiempo dedicado a la naturaleza del Pirineo, especialmente fauna de alta montaña, aunque también fotografío la flora y el paisaje.
He participado con mis fotos y textos en unos 70 libros, casi todos en España, aunque también en Dinamarca, Alemania, Austria, Francia y Nueva Zelanda. Algunas fotos en la prestigiosa colección Handbook of the Birds y Mammals of the World, que se publican a nivel mundial.
Colaboro regularmente en revistas especializadas en naturaleza: Periplo, El mundo de los Pirineos, Biológica, Natura, Visión Salvaje, National Geographic España, Pyrenees Magazine, Quercus, Super Foto naturaleza. WWF – ADENA, Greenpeace, etc.
De la participación en concursos internacionales, desde 1998 poseo la distinción AFIAP (Artiste Federation Internationale de L’ Art Photographique).
He participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas por toda España y en países como Francia, Inglaterra, Argentina y Republica China.
Socio fundador de la Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza y de la Asociación Aragonesa de Fotógrafos de Naturaleza.

www.javierara.com

COOLPIX A
Nikon D300
Nikon D800
AF 24mm f/2.8D
AF 80-200mm f/2.8D ED
AF-S 300mm f/4D IF-ED
SB-800
SC-17

Ante todo mostrar un respeto escrupuloso por la naturaleza y disfrutar del reto que supone fotografiarla en su estado natural.
Es importante intentar hacer un trabajo personal que te ilusione y motive cada vez que sales al monte.
No dependas de los enclaves preparados para fotografiar fauna, que actualmente se comercializan por todo el mundo, apenas aporta experiencia al fotógrafo y solo vas repetir las fotos que otros han hecho antes.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información