Uruguayo de nacimiento, madrileño de adopción.
Comencé con la fotografía a los 16 años e inmediatamente me cautivó. Mis primeros pasos fueron con un amigo en su pequeño laboratorio, allí empíricamente y leyendo todo lo que llegaba a mis manos realice mis primeras copias.
Luego en el Foto Club Uruguayo me junte con algunos amigos y otras personas con mis mismas inquietudes, tuve acceso a una mayor bibliografía y de alguna forma con quien compartir conocimientos .
Después en Cinemateca Uruguaya realicé un curso de cine. Durante esos 3 años vi muchísimo cine y analizamos decenas de películas, Si bien el cine me atraía, la practica era difícil de realizar por el costo de los materiales, pero aprendi la teoría. y los mas importante aprendi a ver.
Durante un tiempo compatibilicé mis estudios con trabajos de fotografía que me permitan tener un dinero de bolsillo. Ingrese a trabajar en el Hospital de Clinicas, un hospital universitario en el departamento de fotografía científica y en el Instituto de investigaciones Biológicas “Clemente Estable” creado por un biólogo que había sido discípulo de Ramon y Cajal
Allí me convertí en un fotografo de verdad. Tuve en mis manos todas las herramientas para completar mi formación
En esa época la fotografía ya me había atrapado definitivamente, también hacia laboratorio, fotografía de prensa y estudio.
A principios de los 80 llegue a Madrid , trabaje en Nodal, un estudio de publicidad haciéndoles toda la fotografía de estudio que necesitaban. Pero sentía la llamada de la calle ya que el fotoperiodismo es lo que realmente me gusta. Eran años difíciles y encontrar trabajo fijo en un medio para un extranjero era prácticamente imposible.
El único espacio laboral que encontré fue en agencias dedicadas a la prensa del corazón.
Trabaje en varias de ellas, Copyprensa, Cover, Efe Reportajes, Ares y a partir de ese momento colabore con casi todas las revistas Españolas y muchas extranjeras.
Cambio16, Tribuna de Actualidad, Epoca, Tiempo, Panorama , Interviú, Hola, Semana, Lecturas, 10 Minutos, Pronto. Vogue, GQ, Traveller, Diario 16, El Mundo, Paris Match, Point de Vue y seguro que algunas que no recuerdo.
El trabajo de fotografo a cambiado mucho, muchísimo en los últimos años, pero sigo realizando reportajes de prensa, así como bastantes encargos de publicaciones. También hago reportajes para empresas, principalmente en el sector del lujo, la gastronomía y el turismo.
Podría decir que soy un fotografo de celebrities, ya que en los últimos años han pasado por mi objetivo prácticamente todos los personajes que han visitado españa.
Mi vida gira en torno a la fotografía, entonces no es de extrañar que también sea mi hobbie, en el tiempo que le puedo robar al trabajo sigo haciendo blanco y negro así como técnicas antiguas de toma y copiado como daguerrotipos, colodiones, cianotipias, papel salado o goma bicromatada, de allí la magnifica cristalería Nikon de gran formato que tengo en la foto del equipo.
Un fotografo de prensa tiene que estar preparado para tocar todos los palos, retratos, eventos, estudio, moda, cine, política, accidentes, atentados, pero la prensa del corazon es la mas difícil de todas, en ella tienes que ser ademas investigador privado, espía, y hacerte con una red de contactos que te surta información y por supuesto adelantarte a la competencia.
Considero que un fotografo freelance tiene que tener un equipo fiable y lo mas completo posible. ello le permitirá enfrentarse a cualquier tipo de trabajo que le salga. Al igual que los tiradores de esgrima que una vez eligen su arma jamas la cambian, en 35 mm elegí Nikon y siempre fui fiel a la marca.
Todo el dinero invertido en equipo siempre se rentabiliza, aunque algunas veces espere tiempo guardado en un estante. Nikon ademas tiene la ventaja de que sus objetivos no envejecen, personalmente poseo algunos “AI” que tienen mas de 30 años conmigo y rinden tan bien como el primer día. Lo que no quiere decir que aquellos que mas usas sean siempre los de ultima generación. Te permiten enfocar mas rápido con mas precisión y dar imágenes de mas calidad, ya que están diseñados para los sensores que utilizan las cámaras digitales.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información