Nace en Avilés (Asturias) en 1973. Licenciado en Derecho decanta su vida por la fotografía a la que se dedica desde 1998 trabajando para distintos medios como El País, GQ, El Viajero, Conde Nast Traveler, Glamour, ELLE, Rolling Stone, Rockdelux, NOX, Mondo Sonoro, Rock Zone, Mucho Viaje, Revista 40 principales. Y distintas empresas como Nike, MTV, Paramount, Heineken, Reebok, Converse, JTI, Tommy Hilfiger, RENFE, Hojiblanca, Volvo, Warner, Paramount Comedy, Comunidad de Madrid… Especializado en música, retratos y reportajes de viajes procura no parar quieto realizando reportajes de gastronomía, arquitectura, interiorismo, moda o en su otra gran pasión la música, con más de cien portadas de discos y reportajes promocionales de grupos nacionales e internacionales, además de miles de fotos de directo. Su pasión por la música ha hecho que sea un fijo de los fosos de conciertos y de las revistas especializadas del género. Por sus lentes han pasado más de 10 años de la historia de la música, tanto en directo, como en calma únicamente frente a él, aunque casi siempre con prisas. Ganador del Concurso de Retratos ARCO 2009 y finalista del Foto Nikon 2009, 2010, 2011, 2013, 2014 Segundo premio Redfoto 2011, Photo Magaazine Francia 2012/13, entre otros.
Si no hay dos personas iguales, ¿por qué tendrían que serlo todos los retratos? Así me enfrento cada día a mi trabajo. Porque ser un buen retratista es mucho más que sentarse delante de alguien, apuntar y disparar. Para eso ya están los fotomatones y los selfies. Hacerlo mejor requiere capturar el momento, penetrar en el alma del sujeto, preparar el escenario y crear un concepto.
Una filosofía que pongo en práctica en cada uno de mis trabajos. Da igual que se trate de un premiado director de cine para El País, de los Gandía Shore para MTV, de anónimos con estilo en sus Moda en la Calle para GQ, estrellas de televisión para Cuatro o infinidad de grupos musicales para Rolling Stone o Rock Sound.
He trabajado con grandes discográficas, con bancos, estudios de arquitectura y grandes corporaciones. También con ONGs como Leonzihno.
Cuando tengo a alguien delante de la cámara me olvido de quién es. Está en mi territorio y aquí mando yo. Solo tengo que centrarme y tener muy claro qué quiero contar. Y, de paso, contar con mucha mano izquierda y psicología para bregar con jefes de prensa, representantes y horarios en los que nunca se deja tiempo suficiente para las fotos.
Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información